KARL LAGERFELD ¿QUE HAY DETRAS DEL KAIZER DE LA MODA?

Por: Paloma Escorza

Karl Lagerfeld, un gran ídolo y un personaje que siempre da mucho de que hablar, pero sobre todo un genio del diseño, siempre de negro tras unas gafas gigantes y un outfit elegante  que parece añorar viejas épocas de moda europea, pocas veces se le ve sonreir, parece que es un look muy estudiado que Victoria Beckham, por ejemplo, sigue al pie de la letra.
 

Proveniente de una familia de banqueros, Karl nació en Alemania pero a los 14 años se fue a vivir a Paris y su primer trabajo en la industria fue ocho años después en la casa de moda Balmain, desde ese momento no paró de colaborar para distintas marcas entre las que figuran Chloé, Fendi y Chanel, con la que ha hecho historia, es difícil pensar en esta marca sin los diseños de este genio, que logró lo que muy pocos pensaban, seguir con ese estilo que caracterizaba a Coco Chanel y que es un sello de esta casa, per añadiéndole siempre detalles fresco y dictando nuevas tendencias.
 

En los 80´s lanzó con enorme éxito su propia firma, que además de ser más económica le ha permitido plasmar en sus prendas su más grande pasión, el dibujo. Además de estos talentos el diseñador es un gran fotógrafo y es el mismo quien se encarga de fotografiar la mayoría de las campañas de sus marcas y ha colaborado con importantes publicaciones como Vogue. En 2010 fue el responsable de las fotografías del famoso calendario Pirelli.

Seguramente se han preguntado por que este personaje lleva invariablemente unas enormes gafas negras, y esto tiene una explicación que va más allá de la moda, cuando era joven Lagerfeld recibió un botellazo en el ojo por accidente y gracias a que llevaba gafas no perdió el ojo, es por eso que desde ese momento jamás sale sin ellas.

Como buena celebridad, pareciera que al káiser de la moda, como le llaman, le encanta estar en controversia y constantemente en el  ojo del huracán público, por ejemplo en los noventas eligió a una estrella del cine erótico para presentar una de sus colecciones para Fendi, además como fotógrafo ha sido un pionero en retratar desnudos masculinos. Ni que decir de sus declaraciones que han sido un verdadero escándalo, pues ha arremetido en contra de importantes personajes de la vida pública, como Pippa Middlelton, de quien comentó "No me gusta la cara de Pippa Middleton, debería mostrar únicamente su espalda", al parecer estos comentarios afectaron fuertemente a Pippa quién no ha querido dar declaraciones. Ha manifestado públicamente también su desagrado por los niños lo que ha escandalizado a más de uno.
 
 
 

A pesar del tiempo, Karl Lagerfeld no deja de sorprendernos, colaboró con la marca sueca H&M para sacar una colección especial que por supuesto se agotó en cuanto salió a la venta en 2004, además de ser creativo de Chanel y su marca homónima es el diseñador de accesorios de Fendi, una de sus más recientes creaciones es un perfume que ¡huele a libro! Llamado “Paper fashion” una más de las locuras de Lagerfeld, y su más reciente colaboración es con una marca de maquillaje japonesa llama Shu Emura, dónde según sus palabras, se inspiró en los mangas japoneses, claro siempre vistos desde sus ojos.
 

Irreverente, excéntrico y un tanto snob, así este rey Midas de la moda, que estoy segura aún tiene muchos secretos guardado baja la manga de su “Little black jacket”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario