BOLSOS ¿DE DONDE VIENEN Y A DONDE VAN?

Uno de los accesorios favoritos de muchas mueres, los bolsos. Aportan personalidad y glamour a cualquier outfit  y definitivamente hacen la diferencia en un look, es por eso que hoy decidí hablar de ellos, investigar de donde vienen, si tenemos el nombre de alguna grandiosa persona que haya inventado el primer bolso, y lo que encontré fue muy interesante.


Resulta que los bolsos existen mucho antes de lo que pudiéramos pensar, ¿Sabías que aparecen bolsos en algunas pinturas rupestres? Hay indicios de su existencia desde la prehistoria,  se cree que los primeros de desarrollaron por los nómadas para transportar sus pertenencias y que cuando empezaron a cazar los bolsos de hacían con la piel de los animales.
Pero no fue hasta la edad media que el bolso adquirió ese estatus de prenda de diseño, en ese tiempo de confeccionaba siempre un bolso de la misma tela del vestido  y casi siempre iba atado a la cintura.
Tras la revolución francesa surgió uno de los bolsos más bonitos y chic, el famoso manguito que sirve también como guantes y se sigue usando  sobre todo en regiones donde las temporadas de frío son muy fuertes.



A principios de 1900 que es cuando empieza realmente la moda como industria y se empiezan a diseñar bolsos de “moda” que casi siempre se hacían a juego de los vestidos, más bien como un complemento del mismo.
Desde entonces hasta ahora el diseño fue evolucionando y los bolsos fueron tomando protagonismo hasta convertirse en un objeto del deseo, por ejemplo en los 20´s llego el famosísimo, atemporal e icónico bolso Chanel  2/55, años después el modelo Jackie o de la marca Gucci .



No podría estar completa está nota sin mencionar el codiciado Birkin de Hermes que sigue reinventándose y siendo todo un objeto del deseo, para obtenerlo hay una lista de espera de 5 años y  debe su nombre a la actriz Jane Birkin, a quien la casa Hermes invitó para el diseño o el Lady Dior inspirado en la princesa Diana de Gales.
Así los bolsos vienen y van, y cada día tenemos nuevos diseños que no paran de sorprendernos, Tote, clutch,  bandoleras, satchel, etcétera, etcétera. Lo cierto es que es una pieza indispensable para las mujeres y lo mejor es que la variedad es infinita;  existen de todos precios y diseños.


SPORTY CHIC ¿COMO USARLO?

Una de las tendencias que llegan con más fuerza esta temporada es la sporty chic, que a como su nombre lo dice son prendas deportivas que ya no están diseñadas para hacer ejercicio sino para lucirlas con glamour e incluso de noche. Me encanta está tendencia porque es muy refrescante, original y divertida, pero también arriesgada si no se usa con balance y de la manera adecuada.
Aquí les doy algunos tips para sacar el mayor provecho de ella y lograr outfits increíbles y super chic:
Siempre que incluyas una prenda sporty chic en tu look incluye otra más glamurosa, como un maxi collar, una falda o unos stilettos, como siempre puedes lograr grandes cambios con  los zapatos y los accesorios.

 



Estas prendas suelen ser más holgadas de lo normal por eso es importante que lo equilibres con algo más entallado, para no parecer con kilos de más. una falda lápiz o unos skinny jeans  por ejemplo, son perfectos para equilibrar la figura.



Aunque parezca ropa para hacer ejercicio no lo es, no te recomiendo que uses las prendas que llevas al gym para lograr el look sporty chic, créeme se notará la diferencia.



Los boyfriends jeans  también son una opción que va muy bien con esta tendencia recuerda siempre usarlos con tacones para estilizar el look.


Por: Paloma Escorza
@palomaescorza

PANTERA HOME

Las hermanas Laviada han triunfado gracias a su talento y a la atención que ponen en los detalles de cada pieza de su marca, Pantera. Con bolsos y accesorios  de pieles exóticas siempre siguiendo las tendencias internacionales pero con el toque único de la marca.



Debido al éxito y aceptación de los compradores cada vez se expanden más en el mercado, este es el caso de su marca "Pantera Home" una línea de casa súper completa que incluye portarretratos, accesorios para la mesa (manteles, porta servilletas, etc.) mesas de servicio, hieleras, botes de basura y hasta juegos de mesa todos estos en pieles exóticas y con diseños minimalistas y elegantes que son perfectos para dar un toque chic a cualquier casa u oficina.




Líneas puras, clásicas, colores sobrios y mucha clase es lo que puedes encontrar en Pantera Home, disponible en planta baja de nuestra tienda.